lunes, 20 de octubre de 2014

Resumen "3. Contenidos y participación. El post"


Normalmente en los blogs no sulen aparecer los artículos directamente si no que aparece una pequeña introducción. Para verlos enteros tenemos que darle a "ver más". Es importante que cuidemos el tamaño del post porque puede haber comentarios mucho mayores que el mismo.


Lo importante es que comentemos lo que realmente nos interesa, o bien preguntar directamente lo que deseamos saber. Eso sí, siempre saludando porque nos estamos refiriendo a una persona y por estar delante de un ordenador no debemos de perder esa costumbre. Lo primero que escribimos es nuestro nick, a continuación escribimos nuestro email. Luego si queremos podemos poner nuestro sitio web para que la gente nos visite en nuestra página y así tener un poco de publicidad y finalmente escribimos nuestro comentario. También podemos elegir si queremos que se nos guarde nuestros datos (para no volver a escribirlos) y la opción de poder recibir mensajes (para que los lectores nos puedan escribir al correo).

Antes de enviar el mensaje, tenemos que escribir un conjunto de letras llamado captcha, que sirve para que la máquina sepa que somos humanos y no un programa que cree cuentas automáticas. Ahora hay dos opciones: si queremos previsualizar el comentario y ver cómo ha quedado o si queremos publicarlo directamente. Cuando lo publiquemos aparecerán la fecha en la que lo hayamos publicado para que lo sepan los usuarios y nuestro nick para que sepan que hemos sido nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario